Un hombre fue encontrado sin vida en el jardín de San Juan de Dios, en pleno Cetro Histórico de esta capital, el cuerpo, de acuerdo a los datos preliminares, no presentaba huellas de violencia y, se presume, pudo haber sido por aguda congestión alcohólica, aunque se aventuró también la versión que podría tratarse de una muerte por COVID-19.
Fueron algunos transeúntes quienes por la mañana se dieron cuenta que el cuerpo de una persona se encontraba inerte en medio del jardín de San Juan de Dios, justo al pie del pedestal del monumento del lugar. Llamaron a los servicios de emergencia, a través del 911 y fueron algunos agentes de las policías Estatal y Municipal a corroborar la veracidad de la información.
Porque el lugar se encuentra bastante cerca, no tardaron en llegar los uniformados al lugar, también lo hicieron paramédicos quienes al ver el cuerpo se percataron que, efectivamente, se trataba de un hombre, había dejado de existir. Se dio aviso a los agentes de la Policía de Investigación y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, para las indagatorias correspondientes.
Los agentes investigadores llevaron a efecto, junto con el personal de periciales, el procesamiento del hallazgo del cuerpo, se dijo no presentaba huelas de violencia, la causa del fallecimiento pudiera haber sido una aguda congestión alcohólica, aunque no se descartó se tratara de un caso de COVID-19. Se dieron instrucciones para ser levantado el cadáver y llevado al Servicio de Medicina Legal.
Seguiremos informando