
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí informa que se reforzará la prevención y vigilancia antes, durante y después del partido entre Atlético de San Luis y Querétaro, pactado para este sábado 15 de julio a las 17:00 horas. Debido a la importancia del encuentro y los antecedentes de rivalidad y pasión deportiva, se han tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad de los asistentes.
En una reunión encabezada por el General Guzmar Ángel González Castillo y seguida vía Zoom por representantes de la Liga MX, se reconoció una vez más el trabajo y apoyo constante para lograr resultados favorables en los partidos de fútbol, convirtiendo a San Luis Potosí en una de las plazas más seguras del país. Durante la reunión, se destacó la necesidad de unir esfuerzos para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la afición, así como evitar el arribo e ingreso de las porras visitantes, debido a los riesgos que esto podría implicar.
En ese sentido, se confirmó la instalación de filtros en la carretera 57 para detectar la entrada a territorio potosino de autobuses, camionetas de pasajeros o caravanas que tengan la intención de llegar al estadio «Alfonso Lastras Ramírez». En caso de detectar grupos de porra, incluso si cuentan con boleto para el partido, no se les permitirá el ingreso a la ciudad. Además, los cuerpos de seguridad estatal, municipal y seguridad privada llevarán a cabo un dispositivo de vigilancia en las calles cercanas al estadio para detectar grupos de porra visitante.
En las puertas de acceso al estadio, no se permitirá el ingreso de grupos organizados del equipo visitante. Asimismo, se realizará un monitoreo de las redes sociales en los días previos al partido para identificar posibles organizadores de viajes para el encuentro. Durante la reunión, también se confirmó el incremento en el número de efectivos de la Guardia Civil Estatal, Guardia Municipal, Policía Vial, Protección Civil Estatal y Municipal, seguridad privada y servicios de ambulancias.