Aficionado al beisbol, gran amigo y excelente persona. Así han descrito los cedralenses al exalcalde Francisco Gaytán que la tarde del pasado 3 de octubre perdió la vida.
Durante el periodo 2000 – 2003 fungió como alcalde del municipio de Cedral, S.L.P., destacó por ser allegado con la gente y portar siempre la actitud de servicio, esto le valió para que más que un presidente, la gente veía en él, un amigo.
Con el beisbol en su corazón, tuvo la iniciativa de impulsar el deporte en el municipio que es conocido por ver nacer a cientos de beisbolistas de calidad.
En su paso por la presidencia puso alumbrado al estadio de beisbol que se encontraba en penumbras y con esta obra logró que incrementara el comercio al programar partidos de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol en ese parque de pelota y por consecuencia la economía de los cedralenses se vio favorecida.
Gaytán, que además del deporte y la política, fue empresario grupero, llevó a Cedral importantes eventos que producían empleos directos e indirectos.
Ha sido calificado por los cedralenses como uno de los mejores presidentes que ha tenido el municipio, además de su paso por la política, fue Gerente General de Refrescos de Matehuala y en los últimos años estuvo al frente de una empresa de agua purificada.
Familiares y amigos lloran la partida de un gran ser humano que tenía como acompañantes las sonrisas y el buen humor.
Seguiremos informando