El famoso músico y cantante mexicano Fito Olivares falleció a los 75 años, confirmó su familia este viernes a medios estadounidenses. Perdió la batalla contra el cáncer,
Olivares era un saxofonista conocido en la industria de la música latina por grandes éxitos de la cumbia como «Juana La Cubana», «Agüita de Melón» y «El Chicle», canciones que nunca faltan en bodas, quinceañeras y otros eventos de celebración.
Originario de Camargo Tamaulipas, en 19Fito Olivares, con talento en el saxofón, estrenó “Juana la cubana” en 1988, lo que lo llevó a ser nominados en los Premios Lo Nuestro; la canción “El colesterol” los hizo merecedores en 1996 al Premio ASCAP por la Mejor Canción en la categoría de Música Regional Mexicana.
El músico comenzó a tocar profesionalmente a los 16 años y escribió música para grupos como Duet Estrella y Tam and Tex. Luego formó Fito Olivares y su Grupo La Pura Sabrosura con sus hermanos Javier y Jaime en Houston en 1980.
Desde 2021, Olivares comunicó en sus redes sociales que no estaba ofreciendo presentaciones, y externó su deseo de volver pronto a los escenarios.
El músico mexicano sufría de mieloma múltiple, lo que fue degradando su condición de vida y al final, de acuerdo al testimonio de su esposa, fue el cáncer lo que acabó con su vida.
Así fueron sus últimos días
La esposa del músico contó también cómo fueron los últimos días con vida de Olivares, quien aún reconocía a su familia y les sonría; aunque la mayor parte del tiempo se la pasaba dormido y sin comer.
“Cuando Fito empezó a decaer un poquito más y llegó un momento en que él casi estaba dormido todo el día, comía bien pero desde tres días para acá, empezó a no despertarse, a no comer, no nada. Pero si me reconocía, reconocía a los muchachos, sonreía cuando venían a verlo y mis hijos, yo sabía quienes eran.
“Yo siempre he estado muy orgullosa de él, yo sabía que él alegraba a la gente, a él le dio mucha alegría a mucha gente. Los jóvenes de hoy conocen su música por sus papás, sus abuelos o lo que sea, pero es increíble como la música de él se fue pasando de generación en generación porque él estuvo 58 años tocando, fue mucho tiempo”, agregó.
Seguiremos informando.