John Alfred Tinniswood, reconocido como el hombre más anciano del mundo desde abril, falleció este lunes a los 112 años en un hogar de cuidados en el noroeste de Inglaterra, cerca de Liverpool, su ciudad natal.
Nacido el 26 de agosto de 1912, Tinniswood vivió eventos históricos como dos guerras mundiales y sirvió en el Cuerpo de Pagos del Ejército Británico durante la Segunda Guerra Mundial. En vida, atribuyó su longevidad a la suerte y a una vida de moderación: nunca fumó, bebió con poca frecuencia y mantuvo una rutina simple, incluía su tradición de comer pescado con papas fritas los viernes.
El contador jubilado y bisabuelo tomó el récord Guinness tras el fallecimiento del venezolano Juan Vicente Pérez, quien murió a los 114 años. Aunque Guinness aún no ha anunciado quién será su sucesor, la persona más anciana del mundo actualmente es Tomiko Itooka, de Japón, con 116 años.
Tinniswood deja una hija, cuatro nietos y tres bisnietos. Su esposa, Blodwen, con quien compartió 44 años de matrimonio, falleció en 1986. En su cumpleaños 112, aseguró que alcanzar esa edad fue solo una consecuencia de su filosofía: «Tomar las cosas con calma».
Seguiremos informando.