Lamentablemente murió recién nacida en el hospital de Santa María de Río, con apenas algunos días de vida la bebé regresaba al hospital para ser valorada por el médico, como se había estipulado a la madre días antes de darles de alta.
La madre y la bebé acudieron un poco antes de las 12:00 del medio día para estar a tiempo a su cita, pero no contaban que las ignorarían por varias horas, no fue sino hasta las cinco de la tarde cuando la recibieron, entró y más tarde le fue entregada la recién nacida a su madre, pero sin vida, le dijeron esperara a la llegada del Agente del Ministerio Público.
Ahí, en la sala de espera, sentada en una silla esperó durante horas la llegada del funcionario o funcionaria de marras. Algunas personas se dieron cuenta de lo que sucedía y tomaron fotos del cuadro desgarrador, donde la mujer abrazada del pequeño cuerpo de su hija lloraba.
Al parecer fue un médico quien atendió a la recién nacida, el cual tras lo sucedido se fue, algunas personas aseguran y documentaron con video, cuando la directora de la clínica dijo que ella se hacía responsable, que dejaran ir al médico, éste aprovechó para retirarse.
Los ánimos se caldearon y se hizo necesario la presencia de la fuerza pública porque la directora de la clínica pidió auxilio, pues temía por su integridad física. Agentes municipales y estatales acudieron al lugar y protegieron a la directora, quien a las 00:07 horas del jueves abordó un automóvil blanco, de modelo reciente y se retiró, acompañada de gritos de; “¡asesina, asesina!”.
Una abogada ofreció sus servicios, de forma gratuita, para exigir justicia.
Finalmente, la muchedumbre acordó realizar manifestaciones y plantones, tanto en la clínica como en Presidencia Municipal, para demandar castigo para los responsables.
Seguiremos informando.