La tragedia y el pesar se apoderó de Xilitla cuando una pequeña de apenas un año de edad, falleció luego de haber ingerido veneno de manera accidental. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal. Aún con vida fue llevada a recibir atención médica, pero falleció poco después.
El pasado martes, ya entrada la noche, una bebita fue llevada con urgencia al Hospital de Xilitla, después de que los familiares descubrieran que había consumido un químico peligroso. De acuerdo con los familiares, la tragedia ocurrió en el interior de la casa, en un momento de descuido por parte de los adultos. La niña tomó un frasco que contenía veneno y, al beberlo, soltó un llanto que alertó a la familia sobre lo sucedido.
La niña fue ingresada con signos de intoxicación en el hospital de Xilitla, pero a pesar de los esfuerzos del personal médico por brindar atención, el veneno ya había causado graves daños en su organismo y terminó falleciendo en el hospital pocas horas después, ante el llanto de sus padres.
Se dio aviso a las autoridades, acudieron agentes de la Guardia Civil Estatal, así como personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, del Servicio Médico Forense.
Seguiremos informando.