Alejandor Martí falleció a sus 73 años durante la tarde del lunes 24 de julio, aún no se revela la causa de la muerte del empresario. El también activista, es reconocer chido por ser el fundador de la asociación México SOS, un proyecto que buscaba mejorar la seguridad en las tierras aztecas.
La imagen de Alejandro se volvió popular en medios tras el secuestro y asesinato de sus hijas, hecho que lo llevo a querer luchar por un México más seguro. Se le recuerda con la frase “Si no pueden, renuncien”, el cual fue uno de los reclamos al gobierno de Felipe Calderón.
Alejandro Martí nació en la Ciudad de México en 1950, estudió en la Universidad La Salle. Fue nieto de Domingo Martí Rivera, quien en 1936 fundó junto con su hijo, Domingo Martí Fortun, su primera tienda de artículos deportivos. Su fortuna la construyó a partir de 1950, fecha donde se dedicó a la venta de marcas internacionales, lo que disparó su popularidad.
Uno de los momentos más difíciles para Alejandro fue el secuetro de Fernando Martí, quien tenía 14 años, fue raptado el 4 de junio de 2008 y localizado sin vida en la cajuela de un auto con reporte de robo en Coyoacán 53 días después.
Tras sufrir la perdida de su hijo, frente al Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Martí reclamó al gobierno de Felipe Calderón por la crisis de violencia que vivía el país.
“Señores, si piensan que la vara es muy alta. que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien pero no sigan ocupando las oficinas de Gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada. Eso es también corrupción”, dijo