Un adulto de la tercera edad murió la tarde de este martes en las albercas del Centro Vacacional Gogorrón en donde, de acuerdo con diferentes reportes, no se recibió el apoyo por parte del personal ni había salvavidas que pudieran prestarle los primeros auxilios al momento de que sucedió el incidente.
Según reportan, fue al filo de las 15:00 horas del pasado martes 6 de abril cuando el ahora occiso, identificado como Rubén, de 66 años años, había acudido a dicho centro de recreación en compañía de su familia, sin embargo, al encontrarse en una de las albercas comenzó a presentar ciertos problemas que le impidieron mantenerse a flote. Al ver el problema, los testigos solicitaron la intervención de los salvavidas, pero se toparon con que el balneario no contaba con este servicio.
Minutos después, llegó al lugar una ambulancia con paramédicos que intentaron prestarle la atención médica, sin embargo, se dieron cuenta que, a esas alturas, ya no se podía hacer nada pues el señor había perdido la vida, presumiblemente a causa de un infarto y la falta de los primeros auxilios luego de que comenzó a sentirse mal. Tras confirmar el deceso, se dio parte a las autoridades y se solicitó la presencia de peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado para que tomaran conocimiento de los hechos y deslindaran responsabilidades.
Cabe recordar que hace apenas unas semanas, sin el menor cuidado de las medidas sanitarias, al interior del mismo Centro Vacacional Gogorrón, se registró un enfrentamiento armado entre varias personas que terminó con al menos un sujeto herido sin que las autoridades procedieran a clausurar o sancionar el establecimiento a pesar de todas las anomalías e irregularidades con que está operando como, en este caso, la falta de salvavidas, situación que costó la vida de una persona.