¡Que muera el PRI!; sentenció tajante un simpatizante de Baldemar Orta López durante la celebración de un mitin en el municipio de Tamazunchale, situación que fue recibida entre risas y enojos pues, para cuando el orador se dio cuenta de su error ya era demasiado y tarde y, por más que quiso enmendarlo, ya no tuvo de otra más que retirarse y sostener sus palabras.
Los hechos ocurrieron en días pasados durante un evento de campaña de Baldemar Orta, candidato de la coalición Sí Por San Luis a la presidencia municipal de Tamazunchale, es decir, durante el evento del candidato del PRI quien, vale recordar, ha sido alcalde en varias ocasiones por el mismo instituto político.
Durante el mitin, Orta y secuaces invitaron a que un líder de la región tomara la palabra. El señor comenzó su discurso con toda tranquilidad, elogiando el perfil de Baldemar, sin embargo, poco a poco fue recordando el engaño del que han sido víctimas por parte del PRI pues, detalló, en varias ocasiones han pedido apoyo para diferentes obras en beneficio de la comunidad y, justamente, el PRI les ha negado el apoyo.
«Muera el PRI, viva Baldemar Orta» espetó el ciudadano condenando el abandono en que el partido tricolor tiene a los habitantes de Tamazunchale, pero demostrando, al mismo tiempo, la confianza que tiene en que, ahora que también va por el PAN, el PRD y Conciencia Popular, Baldemar Orta pueda cumplir con las promesas que se ha negado a cumplir en las administraciones que, años atrás, ha encabezado.
Ante la imprudencia del ciudadano, los presentes en el lugar guardaron silencio, algunos despistados aplaudieron, sin embargo, entre mayoría se generó un sentimiento de confusión pues, recordaron que, precisamente, el PRI ha sido el partido que los ha relegado y que, ahora, vestido multicolor, les está pidiendo un voto de confianza jurándoles que ya cambió.