
Seis delincuentes que viajan a bordo de motocicletas en las inmediaciones del Barrio de Tequis y del Fraccionamiento Tangamanga se han vuelto el terror de los vecinos pues, según revelan, en repetidas ocasiones han asaltado a transeúntes y viviendas sin que, hasta el momento, las autoridades hagan algo para prevenirlo pese a las constantes denuncias que existen al respecto.
Fue un video captado por las cámaras de seguridad de los mismos vecinos el que reveló la forma en que atacan estos delincuentes; viajan en dos motocicletas, tres por cada una, ubican a sus víctimas y, en montón, con lujo de violencia y usando todo tipo de armas, someten a los desprevenidos transeúntes.
En las imágenes se aprecia una pareja que platica en la vía pública. Las versiones aseguran que se trata de la calle Amado Nervo casi esquina con Germán Gedovius. Los maleantes llegan, sin perder tiempo se van sobre sus víctimas. Someten a la mujer y luego golpean al hombre, a ambos los despojan de sus pertenencias para luego emprender la huida ante la impotencia y el coraje de los afectados.
Esa misma noche, los delincuentes volvieron a atacar en las inmediaciones del Fraccionamiento Tangamanga. Ahí, aprovechando las calles vacías, atacan a un automovilista que apenas llegaba a su domicilio. En cuestión de segundos concretan el atraco y luego se dan a la fuga.
Vecinos de la zona refieren que este tipo de ataques se han vuelto comunes en todo Tequis, la Colonia del Valle, Parque España, Polanco y Fraccionamiento Tangamanga en donde ya son varias las víctimas que han denunciado los hechos y pedido el apoyo de las autoridades correspondientes, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.
Por su parte, las autoridades municipales lejos de dar respuesta, han evadido toda responsabilidad. El alcalde Xavier Nava prefiere seguir soñando con la gubernatura, mientras que el director de Seguridad Pública, Edgar Jiménez Arcadia, ahora se preocupa por limpiar su nombre tras la investigación que se prepara en su contra por la agresión a Tere Carrizales.