Luego de arrollar una motocicleta, donde viajaban dos personas, una de las cuales falleció y otra resultó con lesiones, el chofer de un automotor fue retenido por algunos testigos frente a una farmacia. El accidente ocurrió en Mariano Matamoros y Pedro Montoya y su aseguramiento en el fraccionamiento Industrial Aviación, donde fue entregado a agentes policiales uniformados.
Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron (en realidad quienes lo detuvieron fueron varios civiles) al conductor de un automóvil que presuntamente participó en un hecho de tránsito donde falleciera la ocupante de una motocicleta. Fue señalado de darse a la fuga y fue retenido en calles de la colonia Industrial Aviación.
La intervención de los agentes estatales, permitió la detención de Diego N., de 25 años de edad, por parte de elementos de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género que fueron requeridos por ciudadanos en la avenida Pedro Moreno y Hernán Cortés.
Varias personas señalaron que tenían retenido al conductor de un automóvil Mazda color rojo, el cual, habría embestido a una motocicleta en las calles de Mariano Matamoros y Pedro Montoya en el Barrio de Santiago, para después darse a la fuga.
Al ser seguido, se le retuvo en dicho lugar, frente a las instalaciones de una farmacia, por lo que los elementos estatales procedieron a detener al chofer de la unidad para su traslado a la Comandancia de la Guardia Civil Estatal para su certificación y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de homicidio por culpa.
Poco después se tuvo conocimiento que una de las personas lesionadas, Fátima N., de 25 años de edad, había fallecido en las instalaciones hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la avenida Nicolás Zapata.
Seguiremos informando.