Algunas personas son más propensas a que los mosquitos los piquen, dentro de las creencias populares se dice que es sucede porque tu sangre es más dulce y aunque esta afirmación es falsa existen diversas factores por el cual estos insectos son una pesadilla para algunos. Timothy Winnegard realizó una investigación donde se determinaron que existen distintos factores para que incrementan las posibilidades para que seas picado.
Esta investigación arrojó como resultado que existen diversos factores como tu olor, tipo de sangre, tipo de alimentación, tu vestimenta e incluso tu respiración. Se sabe gracias a esta investigación que las personas preferidas para ser picadas son las que tienen sangre tipo O antes que las que tienen sangre tipo A y B. Algo que a los investigadores les pareció interesante es que los mosquitos prefieren picar a personas con químicos en la piel, ejemplo de ello es el ácido láctico, que es una sustancia producida por glóbulos rojos o por tu tejido muscular.
Se comprobó que a los zancudos les parece atractivos olores como el del queso y algunos desodorantes, perfumes y jabones. Por lo contrario en un video de Science Insider, donde se retoma la investigación de Timothy, el mal olor en las personas ahuyenta a estos insectos. Consumir cerveza también ayuda convertirte en una presa de los mosquitos al igual que usar ropa con colores llamativos.
Algo que es sorprendente y fue descubierto gracias a las investigaciones es que la cantidad de aire que exhalas en cada respiración es otro factor para ser un blanco apetitoso para los mosquitos.
Científicos del IPICYT estudian parásitos de aves y su relación con el ambiente