Hacer arte en México es una «chinga», una expresión común entre los artistas mexicanos independientes, que con una bandera de sacrificio y entrega logran lo imposible, encontrar la belleza en un desierto árido y mortal, como lo es también el panorama del cine independiente en San Luis Potosí.
El concluir un producto cinematográfico es toda una odisea, problemas presupuestales, mala difusión y el poco o nulo apoyo de los programas gubernamentales vuelven el hacer cine un acto titánico.
Afortunadamente, en nuestra tierra potosina existe el talento, un grupo de personas que nadan a contra corriente y ante toda adversidad, hacen cine. Tal es el caso de la compañía productora «Morras Films». Quienes desde hace un par de años han comenzado a hace ruido en la escena del cine local potosino y se encaminan a convertirse en una bandera de aliento y esperanza para todas y todos los potosinos que buscan entregar su vida al arte cinematográfico.
El día de hoy sábado 18 de noviembre, presentarán su cortometraje primo «Disoluta», en Bóvedas Centro, la cita es en punto de las 6:00 horas de la tarde, tendrá un módico costo de recuperación de 20 pesos, las realizadas exhibirán el cortometraje y tendrán una sesión de preguntas y respuestas sobre su experiencia el la filmación de este filme.
El cortometraje titulado como «Disoluta», nos pone en los zapatos de una joven potosina a mediados de los años 90s, rebelde, apasionada por la vida y las caguamas, quien se enamora de alguien que termina por ser un polo totalmente opuesto a su vida, Rosa.
Ambas mujeres tendrán que luchar contra los estigmas y prejuicios sociales de una ciudad con una moralidad añeja, el clasismo, misoginia y machismo amenazan el amor de estas jóvenes, quienes solo buscan encontrar un lugar dentro de este mundo hostil.
Les compartimos el trailer del cortometraje y extendemos la invitación de apoyar al cine potosino.
Seguiremos informando.