Serán multados los usuarios moros de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, debido a que han cometido actos de vandalizado las instalaciones.
Francisco Gómez Faisal director del organismo comento que son repetidas las ocasiones en que personal de la DAPA de Ciudad Valles, ha verificado que las válvulas reguladoras o limitadoras -de color azul- en los cuadros o arcos, han sido violadas por propios usuarios.
Gómez Faisal, destacó que las válvulas -en color azul- instaladas en los cuadros no son para uso o manipulación de los usuarios, pues se requiere un equipo especial para ser giradas, detectando que de manera lamentable han sido varias las ya dañadas.
Estas válvulas reguladoras que han sido dañadas, se colocan al momento de que el medidor es reubicado a un lugar con facil acceso a su lectura por parte de los trabajadores, y se activan para limitar el servicio cuando el usuario registra un retraso en su pago mensual; tienen un costo de 350 pesos más iva, además de 2 mil 074 pesos de multa por haber violado la limitación, todo a cargo del titular del contrato.
Es por eso que se hace el llamado a la conciencia de los usuarios para que, realicen su pago mensual por el servicio del agua y de ser limitados en su servicio por morosidad, respeten las válvulas reguladoras -en color azul- y todo el cuadro o arco, incluyendo el medidor.
Seguiremos informando.