Morena ha elegido la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca como sede alterna para debatir y aprobar la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Debido al bloqueo realizado por trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y sin la confirmación oficial de la Mesa Directiva de la cámara, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, anunció la decisión mediante un video grabado desde la sala, la cual ya está siendo acondicionada para recibir a los legisladores.
«Para respetar el derecho de expresión y manifestación de quienes se oponen a la reforma judicial y evitar enfrentamientos, confrontaciones o provocaciones, la mayoría legislativa ha decidido cambiar de sede. No será en instituciones privadas ni en lugares de lujo o confort, sino en un lugar al que acude el pueblo: la Magdalena Mixhuca», señaló.
«Este es un espacio deportivo que frecuentan las familias de Iztacalco, y aquí será la nueva sede, gracias a que se nos facilitó este lugar. Observen dónde estaremos ubicados, sentados, y dónde estará el presidium. Existen facultades legales y constitucionales para establecer sedes alternas cuando se presentan situaciones como esta», agregó.
Seguiremos informando.