Por obstaculizar la vista del Monte Fuji para vecinos y turistas, demolerán un edificio de diez plantas en construcción en la ciudad de Kunitachi al oeste de Tokio, así lo anunció la constructora Sekisui House, encargada de la obra.
La constructora, una de las más grandes del mundo, anunció la decisión de demoler dichos condominios después de recibir presiones y quejas de los residentes privados de no poder disfrutar de la vista emblemática.
Sekisui House reconoció que aunque el edificio no violó ningún reglamento de construcción, no consideró el impacto que tendría en la vista del Monte Fuji, sitio que es de gran importancia cultural y turística en Japón.
Por lo anterior, el alcalde de Kunitachi, Kazuo Nagami, expresó su apoyo a la decisión de demoler el edificio, destacando que «el área circundante se enfrentará una vez más a trabajos de demolición, lo que definitivamente tendrá un impacto».
No se conoce aún el uso que se le dará al terreno donde se planeaba construir el condominio, aprobado por las autoridades locales en enero de 2023 y que debía terminarse en julio de este año.