El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, ofreció disculpas públicas tras la polémica generada por el uso de un helicóptero privado, que fue captado despegando desde un campo deportivo dentro de la Cámara. En un mensaje a través de su cuenta en X, Monreal aseguró que buscará evitar nuevamente este tipo de transporte, aunque subrayó que su uso fue excepcional y no implicó recursos públicos.
“Intentaré que no se repitan este tipo de situaciones que, aunque de buena fe y utilizadas sólo en casos de emergencia o excepcionales, pueden ocasionar alguna afectación a nuestro movimiento”, declaró.
Vivimos una etapa crucial en la vida pública del país. La transición política continúa y debemos estar a la altura de los retos y desafíos. Vamos a continuar impulsando las grandes reformas que México necesita. pic.twitter.com/EREVbLuCXY
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 15, 2024
Monreal también expresó disculpas sinceras a los militantes y simpatizantes de Morena, así como a la ciudadanía en general, quienes podrían haberse sentido ofendidos. Aclaró que el viaje fue realizado junto al diputado Pedro Haces y la familia de este, sin alterar sus responsabilidades en el Congreso.
El incidente, ocurrido hace unos días, desató críticas hacia el legislador, quien reiteró su compromiso con los valores de austeridad de su partido. Monreal enfatizó que este tipo de acciones no volverán a repetirse en su desempeño político.