Mónica Rangel, candidata de Morena para la gubernatura de SLP, salió bien librada del primer debate electoral que se efectuó en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y con propuestas reales en los temas de seguridad, salud y educación dejo un grato sabor de boca a la sociedad potosina.
Con un saco gris y una blusa en color vino, Mónica fue la segunda candidata que tomó la voz en el debate que inició con el tema de seguridad y compartió los cinco puntos prioritarios del Plan Estratégico de Seguridad que contempla implementar: seguro de vida a policías, implemento y uso de nuevas tecnologías, combatir el delito en las cuatro zonas del estado con los tres niveles de Gobierno, mejorar la administración del recurso y tener policías de confianza.
En el rubro de salud, segundo la Dra. Rangel fue el centro de atención. A diferencia de los otros candidatos que enfocaron su tiempo en ataques y propuestas irreales, Mónica expuso las mejoras que implementará en un rubro para el cual se ha preparado toda su vida y que conoce perfectamente.
Atender el desarrollo del personal médico, seguridad laboral, incremento de salario y mejora en prestaciones son algunos de los puntos que resaltó la candidata de Morena. Además, Mónica se dijo convencida de que junto al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, trabajarán en mejorar al sector salud con infraestructura, interés en el personal de salud y compra de medicamentos.
Así mismo el tercer bloque enfocado a la educación superior, Mónica Rangel reconoció que en la Nueva Escuela Potosina «lo más importante son los maestros». Por ello, respetará la autonomía sindical y universitaria, continuará con becas para que los maestros se digan capacitando y trabajará duro para abatir el rezago educativo con infraestructura y cobertura educativa.
La Dra. Rangel precisó que los otros candidatos se enfocaron en propuestas falsas y expuso que en su gobierno de la mano de AMLO se tendrán más universidades digitales, seis nuevos campus universitarios y 27 nuevas escuelas de educación media superior.
«El presidente pone las becas y yo las escuelas. No miento, no robo, no traiciono y yo, Mónica Rangel no te voy a fallar. Este 6 de junio vota Morena», concluyó la candidata.