Uno de los principales objetivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es el promover sistemas de transporte y comunicaciones seguros, eficientes y competitivos, no obstante, esto no se cumple en algunas zonas de SLP y como ejemplo la colonia Molinos del Rey dondeos vecinos señalan que desde hace años no cuentan con una ruta de camión eficiente y como consecuencia se exponen a situaciones de riesgo.
Los afectados denuncian que desde la fundación de la colonia han sufrido problemas de transporte; si bien actualmente la ruta 38 entra a la colonia, sus servicios son insuficientes pues solo tienen una unidad en funcionamiento.
Una de las vecinas del fraccionamiento señala que en la colonia solo entra una unidad y sus servicios comienzan a las 07:45 horas, un horario que no ayuda a quienes se transportas en las mañanas a la escuela o a sus trabajos. Los afectados destacan que para poder llegar a sus destinos a tiempo utilizan otras rutas como la número seis, lo malo de esta es que esta opción los expone a situaciones de riego.
Los habitantes del fraccionamiento señalan que para tomar la ruta seis tienen que caminar a la entrada de la colonia y esperar frente a un lote baldío, sitio que se convirtió en una mina de oro para los asaltantes que vigilan la zona para aprovecharse de personas vulnerables para despojarlas de sus pertenencias.
Hace una semanas una mujer y su hija esperaban el camión para transportarse al Centro, situación que aprovecharon dos hombres para asaltarlas. La menor resultó herida en el acto ya que los delincuentes forcejearon para quitarle su celular; como esta historia existen muchas y por ello demandan la creación de una ruta que atiendan las necesidades de la colonia Molinos del Rey.