slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

«Mi abuela decía…» Mitos mexicanos acerca de la salud que son falsos

Los mexicanos tienen una gran cantidad de mitos, podría decirse qué es una tradición pues pasan de generación en generación. Gracias avances científicos hoy podemos demostrar que muchas de estas ideas en verdad no son reales, por ello hoy te hablaremos sobre los mitos que son muy comunes entre las familias mexicanas. Algunos de estos tal vez te suenen muy conocidos e incluso te los pudieron haber dicho tus padres o abuelos.

Un mito muy común qué se le da a los niños recién nacidos es sobre que a estos pequeños se les puede llegar a “caer la mollera”. De seguro tú recuerdas está popular frase que le dicen los familiares a las parejas con bebés recién nacidos. La principal creencia es que un golpe o un mal, provoca que la mollera de un niño se suma, pero la realidad es que este problema pasa por problemas de deshidratación, por ello lleva a tu hijo lo más pronto posible con el pediatra.

La diabetes es una enfermedad muy común entre los pobladores del país, este malestar también tiene un popular mito. Muchos señalan que un susto es tan peligroso que puede provocarte está enfermedad. Lo cierto es que esto es falso, lo único que puede provocar es hipoglucemia, también conocida como azúcar baja, de ahí el popular remedio y la típica frase “dake un bolillo para el susto.

Comer mariscos o frutas en las noches, no te provocará nada malo, como lo dice el mito. No provocará ningún daño para tu salud, de hecho incluso esas cenas en el puesto de tacos dónde a veces comemos hasta más de de cinco tacos puede ser más dañino.

El caminar descanso, tener los pies mojados o el cabello y caminar bajo la lluvia, no son los causantes de esas molestas gripes. Recuerda que estas son enfermedades respiratorias y solo se pueden contagiar por estás vías lo demás solo es un mito, nada que ver con los típicos mitos, pero ojo esto no se debe de hacer y además es incómodo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba