Adán Ramírez mexicano y director de tecnología de la empresa GreenFluidics fue reconocido por por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) durante la tercera edición de Innovator Under 35 LATAM.
El mexicano fue reconocido con el premio Inoovador del Año 2019 por su trabajo en paneles solares inteligentes compuestos por nanofluidos y microalgas que genera energía y oxígeno.a partir de la absorción de dióxido de carbono por medio de la fotosíntesis.
“Gracias a estos paneles, estamos reinventando la manera en la que generamos energía, el estilo que se puede dar a las edificaciones por su geometría y adaptabilidad. Estos biopaneles permitirán ser un sistema de monitoreo de sustentabilidad al poder transmitir información valiosa sobre la contaminación que cada uno procese, abriendo un abanico de posibilidades ya que nosotros queremos llegar a ser el smartphone de las energías sustentables” declaró Ramírez.
Con estos premios, el MIT Technology Review en español y la consultora de innovación Opinno, buscan distinguir el talento de los jóvenes emprendedores en Latinoamérica.