A partir de este viernes 15 de septiembre llega a todas las salas de cine a nivel nacional la película «Misterio en Venecia» estelarizada y dirigida por Kenneth Branagh, el director y actor Irlandés a quien conocemos por su entrañable personaje en la película Harry Potter y la cámara secreta, Gilderoy Lockhart y por dirigir una de las mejores películas del 2021, Belfast, una autorretrato de su infancia a mediados de los años 50s en medio de la guerra entre católicos y protestantes.
Branagh empezó con esta saga de películas cuando en el 2017 estreno la cinta asesinato en el expreso oriente, después siguió la secuela Muerte en el nilo y finalmente, Misterio en Venecia.
Sigue encantado con Hercule Poirot, el célebre personaje creado por la inmortal escritora de misterio y suspense Agatha Christie. La cinta nos adentra en una Venecia oscura y lúgubre, que atraviesa una serie de asesinatos y extraños sucesos que han golpeado la tranquilidad de la ciudad y poco a poco la han llevado a un lugar sombrío, en estas condiciones de misterio el personaje de Hercule llega a la ciudad, ya retirado y alejado del mundo en el que antes fue uno de los mejores detectives, ahí es cuando entra el personaje interpretado por Tina Fey que lo llevará a una sesión de espiritismo, a regañadientes nuestro escéptico personaje acepta.
Ya en la sesión nos llenamos de un cúmulo de personajes tan interesantes como extravagantes, la médium comienza la sesión y en un giro que nadie de los asistentes esperaba, la atmósfera de tranquilidad y misterio cambia radicalmente por el terror y lo sobrenatural. Ocurre un asesinato. Hercule tratará de llegar al final de todo, hará que su último caso valga la pena.
La atmósfera de la película es sombría e inquietante, la casa en donde suceden gran parte de los sucesos nos mantiene helados y a la expectativa, sabemos que nada ni nadie está a salvo.
Tenemos, por supuesto, a Kenneth Brannagh como el detective Poirot, pero también a actores y actrices como Michelle Yeoh (de la multipremiada Todo a la vez en todas partes), Jamie Dornan (Agente Stone), Tina Fey (creadora de una de las mejores series de comedia de todos los tiempos, Rockefeller Plaza), Kyle Allen (West Side Story) o el pequeño Jude Hill, quien protagonizó el regreso a la infancia de Kenneth Brannagh en Belfast (2021).
La película promete ser el boom este fin de semana, sin duda es la mejor opción en cartelera, una película ideal para los amantes del terror y misterio que buscan historias que los desafíen.
Seguiremos informando.