Se viene lo bueno, la mayoría de candidatos a puestos de elección ya están registrados, caravanas se ven por las calles en apoyo rumbo a oficinas de CEEPAC, música de fondo mientras los futuros candidatos llegan a firmar para ser oficialmente los elegibles.
Algunos hicieron precampaña con sus respectivas militancias, otros fueron más reservados y prefirieron esperar a que inicien las campañas y un caso especial es Manuel Azcona, que intenta ser presidente de Cedral a base de una precampaña de insultos contra quien se le ponga enfrente.
Azcona Segovia, riega su ego con agresiones verbales a cuanta gente se le ocurre, todo lo ha dejado plasmado en audios en los que habla con sus allegados utilizando palabras nada dignas de un candidato a presidente.
A los audios donde vomita «palabrejas» contra una mujer, se le suma otro, ahora contra sus posibles rivales, el mirrey Azcona se siente entre nubes de algodón y le dio por decir que Morena y todos juntos se la pelan.
Manuel Azcona, reconocido en el Altiplano Norte por ser un tipo prepotente y a quien la Coalición Sí Por San Luis le echó el ojo para posible candidato gracias a las gestiones de agandalle que hizo su mamá, Rosy Segovia, se jacta de ser una persona honorable a pesar de sus muestras de misoginia y de los escándalos violentos, por los que enfrenta demandas penales de su propio hermano al que agarró a batazos y le causó lesiones severas.
Mientras la coalición intenta rescatar los municipios que perdieron las elecciones pasadas, Azcona Segovia, hace todo para perder otra vez en el municipio cebollero, su falta de humildad con la gente le puede pesar a la cuarteta de partidos coaligados.
Con «tinta de odio», Azcona está firmando el arrepentimiento de los dirigentes que confiaron en él para buscar la alcaldía, además de que echará a la basura el trabajo de su señora madre que con uñas y dientes le consiguió ese lugarcito para que buscara el hueso.
Las alas que le dieron en la política lo han elevado demasiado y el problema no es qué tan alto sienta su vuelo sino que a mayor distancia mas dura la caída.