Misil ruso destruyó un centro comercial en Ucrania, las autoridades mencionan que la explosión dejo un saldo de 10 muertos y 40 personas heridas. El impacto ocurrió en una plaza de Kremenchuk, lugar que de acuerdo con una publicación del alcalde de la ciudad, esa zona no es perteneciente a el lugar donde actualmente se desarrolla la guerra entre Rusa y Ucrania.
“Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil”, indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava.
Horas después de la explosión, las autoridades señalaron que aún se estaba trabajando en apoyar a las personas afectadas. “Las operaciones de rescate continúan”, indicó Kyrylo Tymoshenko, vicejefe de la administración presidencial ucrania en Telegram.
El alcalde mencionó que la explosión, es un crimen de guerra pues el centro comercial estaba fuera de la zona de guerra. “El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades”, indicó en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, que tenía 220 mil habitantes antes de la guerra.