En video fue captado el momento en el cual un supuesto taxista golpea a una persona de la tercera edad y se apodera de sus pertenencias, hechos en el interior de un establecimiento, en la zona de sanitarios. El sospechoso al parecer trae a su cargo la unidad 1414. Fue captado por las cámaras de seguridad desde que llega acompañado de otro, el 1153, ambos de los verdes, Nissan, de la línea Tsuru.
Los hechos suceden por la noche, en las imágenes se observa cuando el taxi 1414 llega a un establecimiento, seguido por el 1153, los dos se detienen uno al lado del otro y parecen platicar por unos momentos, luego se les capta cuando se dirigen al interior del negocio.
Luego ya inicia el video de la agresión. Se observa que al área de sanitarios se encuentra un hombre de la tercera edad, viste playera azul y cachucha negra, en eso entra el taxista, quien trae la cabeza media rapada y viste playera roja, se puede observar cuando trata de sacarle algo de la bolsa pantalón al adulto mayor y éste se da cuenta y parece algo reclamarle.
El taxista camina hacia él y lo avienta, luego se pone en un lugar donde la cámara no lo capta, unos segundos después sale y manotea al adulto mayor, para enseguida lanzarle un golpe al rostro, luego le asesta puntapiés y luego más puñetazos en el rostro.
Finalmente cuando el hombre ya no podía ni tratar de cubrirse los golpes, el ruletero le sacó de la bolsa del pantalón algo; sus pertenencias de valor. El agresor sale del área de los sanitarios, la cámara lo capta hasta el momento de su salida, mientras la víctima trata de reponerse de la golpiza sufrida durante el asalto.
Los comentarios contra el taxista han subido de tono, peor aún, por el hecho de haber sido difundidas las imágenes del vehículo y la forma tan poco de hombres de haber vapuleado a un adulto mayor que casi ni siquiera podía cubrirse, ya no se diga defenderse.
Seguiremos informando