
Nuevamente la zona Huasteca se vio trastocada por las famosas rutas de «Raizzer» o vehículos 4X4, la tranquilidad de la región se vio interrumpida por el escandaloso paso de las unidades.
En el municipio de Axtla de Terrazas se apreció como los carros ingresaron al río y realizaron diversas maniobras ocasionando un lodazal y contaminando con aceites el caudal. Sin embargo la autoridad hizo caso omiso a los llamados de la población, pues fueron varias horas las que los asistentes a la ruta Raizzer estuvieron en los parajes del municipio.
En el caso de ciudad Valles, la mañana de este viernes se llevó a cabo la salida de una ruta de unidades 4X4, sin embargo desde una noche anterior se les pudo apreciar jugando arrancones en el bulevar México-Laredo, además de circular en sentido contrario por varias calles de la zona centro.
Uno de los hechos, más destacados, fue en calle Ignacio Zaragoza donde los pilotos ingresaron en sentido contrario, para cargar combustible en la estación de servicio y comprar bebidas alcohólicas, esto fue alrededor de las 9 de la mañana de este viernes.
Así se les pudo apreciar por la Fray Andrés de Olmos esquina con Obregón estacionados en doble fila en el exterior de un «Modelorama», sobre la avenida Secundaría, en la «Y». también estuvieron a punto de ocasionar, al menos, tres accidentes al cruzar el semáforo estando en Alto total.
Ninguna autoridad ha emitido informe oficial de rutas de Raizzers, por lo que pudiera tratarse de un evento particular, sin medidas de seguridad o protocolos para que transiten por la ciudad estás unidades irrumpiendo la tranquilidad de la ciudadanía y la seguridad vial.
Seguiremos informando