Mirreyes se apoderan de av. Chapultepec para presumir vehículos y hacer «arrancones» con total impunidad. Autoridades policiacas y de tránsito hacen como que no ven nada mientras las denuncias aumentan.
En pleno domingo y desde las 19:00 horas, mirreyes potosinos sacaron automóviles y novias para hacer alarde de su poder e impunidad mientras improvisaban “carreritas” sobre avenida Chapultepec.
Vecinos de la zona denuncian que una docena de vehículos de “semi lujo” se dan cita sobre la avenida para realizar «arrancones», sin que ninguna autoridad intervenga pese a las denuncias constantes al 911.
Con sus automóviles recién pintados recorren la vialidad a máxima velocidad sin atender normas de transito o importarles la vida de los conductores inocentes. Toman la vialidad como si fuera suya y realizan su actividad dominguera favorita, alardear y presumir sobre su “poder”.
Las denuncias al 911 sobre esta situación van en aumento y no hay autoridad que de la cara para solucionar la situación. Vecinos denuncias que la mayoría de las veces ni siquiera toman la llamada.
El director de la Secretaria de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga y Edgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal de la capital se “sordean” ante las fechorías de los mirreyes. Aseguran que sus esfuerzos están centrados en mantener la “seguridad” de la ciudad y que se atienden todas las denuncias realizadas al 911.
Sin embargo, la capital potosina continúa sin seguridad ni atención oportuna a situaciones como estas que ponen en peligro la vida e integridad de las familias a costa de la diversión de muchachitos riquillos e insensatos.