
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta por el robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de Colón, Queretaro.
La dependencia informó que que el cilindro tiene una capacidad de 68 kilogramos y fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA)
Se recomienda mantener un radio de seguridad de al menos 100 metros debido a la peligrosidad del gas, usar equipo de seguridad autónomo de respiración, utilizar goggles y careta, ventilar el área y utilizar rocío de agua para reducir los vapores.
Entre los afectos adversos se tienen al estar en contacto con este gas cloro es que la toxicidad es inmediata y altamente corrosiva para las mucosas nasales, provocar problemas en la respiración y asfixia en altas concentraciones, además de irritación en ojos y piel.
⚠#InformaciónImportante
Se reporta el robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de Colón, #Querétaro, con capacidad de 68kg en las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).Al momento se activan los protocolos de emergencia en el estado. pic.twitter.com/tOHauWFxj1
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) February 20, 2020