Ciudad Valles, S.L.P.- Millonario robo a Telmex fue detectado en Valles, por tal motivo personal de la empresa transnacional, ha emprendido trabajos para detectar las zonas y los alcances de los atracos.
Trabajadores de Telmex comenzaron a recibir reportes desde el mes de septiembre, donde especificaban la falta de servicio de telefonía pasaron los meses y los reportes se incrementaron, durante esta semana la afectación ha sido aun mayor.
Pues 300 usuarios emitieron su reporte correspondiente, ante esto la preocupación fue mayúscula y comenzó una exhaustiva revisión. Detectaron robo de cableado en diversas zonas la más grave fue en la colonia Obrera donde se robaron 40 metros de cable afectando a cientos de clientes.
Los robo comenzaron en el mes de septiembre en la zona del ejido Santa Rosa, Praderas del Río, donde los delincuentes operaban durante las tardes aprovechando la falta de vigilancia.
Siguieron los robos de cableado en el Norte Residencial donde se llevaron 150 metros, por lo que 200 usuarios se quedaron sin servicio; en Valle Alto y Montecillos el robo fue más de 100 metros de cable afectando incluso el servicio de telefonía e internet; durante diciembre fue en la zona centro, específicamente en la calle Jaime Nuno donde afecto a 100 clientes.
Finalmente en el fraccionamiento San Miguel robaron 150 metros de cable afectado a casi 100 usuarios. El monto total del robo asciende a casi un millón de pesos, pues al robar el cable afectan todas las líneas. Se han percatado que en la zona urbana los robos de cableado son durante la madrugada.
Al respecto el Director de Policía Municipal Juan Herrera Sierra, dijo que se ha incrementado estos robos en los últimos 3 meses.
«El encargado se iba a dirigir para presentar su denuncia; nosotros tenemos la zona y el probable responsable, pero debe ser detenido en flagrancia. El último fue anoche por Santa Rosa a las 6 de la mañana pero ya las unidades no encontraron nada…».
Reiteró la urgencia de que cooperación de la ciudadanía, para que reporten cuando vean gente que no es de la zona, y así incrementar las labores de vigilancia.
Seguiremos informando.