De manera insólita, o solo se trató de un delincuente novato, militares del 40 Batallón de Infantería detuvieron a un asaltante del transporte urbano que cometía su delito contra usuarios de la Ruta 10 mientras la unidad pasaba justo frente al grupo castrense, esto, sobre la avenida Juárez en la capital potosina.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, 17 de septiembre. Los primeros reportes señalan que, en un camión del transporte público de la ruta Perimetral, el inexperto ratero viajaba como un usuario más, cuando, al tomar la unidad la avenida Juárez en dirección hacia el Centro Histórico, el sujeto se levantó y comenzó a amenazar a las personas con lo que parecía ser una arma de fuego para que le entregaran sus objetos de valor.
Sin embargo, de inmediato uno de los afectados logró acercarse a la ventana para comenzar a gritarle a los militares que montan guardia en la zona militar, mismos que de inmediato actuaron y solicitaron al chófer del camión se detuviera para subir por el maleante, logrando detenerlo para entregarlo a las autoridades competentes.
Después del susto, los usuarios del Perimetral aplaudieron y agradecieron la intervención oportuna de los militares, toda vez de que son pocos los casos donde el grupo castrense detenga a sujetos que que comentan delitos del fuero común, ya que no es exactamente su labor en las ciudades donde se encuentren.