SLPSLP (destacadas)

Militante de MORENA denuncia un complot político contra su partido

Roxanna Hernández Ramírez, militante de Morena con aspiraciones de ser dirigente estatal del partido, dio a conocer que, ante la imposibilidad de llevar a cabo las asambleas para renovar el Comité Estatal, el Nacional podría nombrar a un auxiliar o representante estatal.

Con lo cual terminaría la gestión de Sergio Serrano Soriano, a quien acusó “de negociar candidaturas y servir solamente a intereses de Horacio Sánchez Unzueta y del gobernador Juan Manuel Carreras López”.

La también ex coordinadora del programa 3×1 de migrantes de la Secretaría del Bienestar, explicó que las asambleas no se van a llevar a cabo, pero no porque el partido se esté saltando llevar a cabo legalmente el cambio de la dirigencia estatal, sino porque las condiciones sanitarias no lo permiten.

“Hay una probable encuesta, falta que el Tribunal saque la resolución al partido y ya vamos a tener una directriz hacia dónde vamos, respecto al cambio de la dirigencia nacional y la secretaría general, nada más, no va a haber cambio de dirigencia estatal”, agregó.

Ante esto, dijo no entender por qué ahora, personajes como Juan Rubio, otro militante con aspiraciones, clausuran el Comité Estatal y se pelean entre equipos, el del senador Primo Dothé Mata, el del dirigente Sergio Serrano y el de Rubio.

“Somos militancia que se dirige en el territorio, no nada más repartiendo nombramientos como Sergio Serrano, creo que eso está dejando fuera a la militancia que hemos andado de sol a sol recorriendo distritos, y como él nunca lo ha hecho se le hace fácil entregar nombramientos como si fueran pepitas, no está bien, están haciendo las cosas mal, se ve su ambición de poder y están preocupados por estar arrebatándoselo, y no por la gente ni la militancia, no les importa el bien común”.

Cuestionó por qué hasta ahora aparece Juan Rubio, y por qué hasta ahora Sergio Serrano está muy interesado en el partido, siendo que todos estos años lo tuvo abandonado, no hizo nada como presidente, no hizo formación política, “ni líder se le puede llamar, es una persona gris dentro del partido”.

Enseguida acusó a Sergio Serrano: “Ha negociado arriba otras cosas, bien sabemos que estos equipos le sirven al gobernador, a Horacio Sánchez Unzueta, por ahí surgió un tema que fue visto por todo el pueblo, que el equipo del senador Dothé Mata estaba en la nómina del gobernador, la gente en Rioverde bien sabe que se negociaron las candidaturas con Sergio Serrano cuando tenía más encauzado al partido”.

Sobre el tema de las alianzas de cara al 2021, aclaró que sí pueden existir tal y como ocurrió con la coalición de “Juntos Haremos Historia”: “Nosotros, como militantes tenemos que cuidar los perfiles, que sean del pueblo, que tengan ideales y militancia, y que busquen el bien común, que no busquen el poder ni el saqueo”.

 

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba