Tres bebitos prematuros nacieron la mañana de este martes 29 de junio en el Hospital No. 1 del IMSS en San Luis Potosí. Se trata de trillizos; dos mujeres y un hombre que, aunque nacieron de manera prematura y se enfrentaron a diversas complicaciones, están luchando con todas sus fuerzas y el cariño de su familia para superar estos problemas y crecer grandes y fuertes.
Personal médico del IMSS de Zapata confirmaron el nacimiento de los tres bebitos que, de acuerdo con diversas versiones, apenas superaban los seis meses de gestación, sin embargo, una situación de urgencia obligó a la mamá a que acudiera en forma inmediata a buscar atención médica dadas las complicaciones y los fuertes dolores que estaba experimentando.
Pronto, la joven madre fue revisada por los médicos quienes determinaron que, aunque todavía faltaban varias semanas para que se pudiera dar un parto en forma natural, los bebés ya estaban presionando para nacer, de modo que optaron por una cesárea. En cuestión de minutos, los profesionales de la salud la llevaron al quirófano y, sin dudarlo, buscando salvar la vida de los tres pequeñitos y de la propia madre, dieron inicio a la complicada operación que resultó ser todo un éxito.
Trascendió que, tanto la madre como sus pequeños hijos, se encuentran delicados, pero estables por lo que se destinó una vigilancia específica para evaluar la manera en que irán evolucionando los pequeños ya que, si bien, tienen amplias posibilidades de vivir y llevar una vida normal, actualmente se encuentran muy expuestos a infinidad de cosas, además de que nacieron muy bajos de peso y con escasos centímetros de estatura.
Dicen que hacía ya bastante tiempo que no se registraba el nacimiento de trillizos en el IMSS por lo que la noticia ha llamado la atención de propios y extraños que han sentido fascinación y ternura por el suceso.