Las solicitudes de transparencia realizadas al Gobierno del estado se han convertido en un juego donde la gente realiza bromas, así lo manifestó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en entrevista este siete de febrero.
Tras ser cuestionado sobre unas supuestas solicitudes de información que no se han concretado, el mandatario potosino afirmó que ya las tiene, sin embargo, denunció las bromas que se reciben en el ejercicio de transparencia, pues ha recibido solicitudes de información del propio Mickey Mouse, que solicita datos sobre el Gobierno del Estado.
«Tenemos que ser respetuosos cuando se pidan las solicitudes de información, y si es un medio, que la haga a nombre del medio, pero las hacen a nombre de quien no son y eso no está bien», sentenció Gallardo Cardona.
Además, afirmó que también se han recibido solicitudes a nombre del actual diputado local, Alejandro Leal Tovías, pero éste niega haberlas realizado, por lo cual, el jefe del ejecutivo exigió a quienes quieran que el Gobierno del Estado transparente y explique sus acciones, se lo tomen con la seriedad suficiente, de lo contrario, se rechazarán, así como se rechazaron más de diez solicitudes a nombre de personas que no son.
«Las vamos a seguir rechazando si no vienen los nombres que son. O dime si pago un avión a Orlando para que se la dé a Mikey Mouse» finalizó el gobernador.
Seguiremos informando