México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Rechazar a los migrantes es un pecado grave: Papa Francisco

* El Sumo Pontífice afirmó que la militarización en las fronteras no es la solución más efectiva

Durante la audiencia general de este miércoles, el papa Francisco abordó el grave problema de la migración al afirmar que la militarización de las fronteras y las leyes más restrictivas no son soluciones efectivas, por lo que el Sumo Pontífice subrayó que rechazar a los migrantes constituye un «pecado grave».

Francisco reflexionó sobre las «rutas migratorias actuales», que para muchas personas son mortales, recordando que el Mediterráneo se ha convertido en un «cementerio» y que muchos migrantes han perdido la vida en su intento de cruzar. «Hay quienes trabajan sistemáticamente por todos los medios para repeler a los emigrantes», lo que, según él, «es una acción que debe ser condenada».

Papa Francisco asegura que rechazar a migrantes es un “pecado grave”

El Papa también hizo hincapié en que, en la era de la tecnología avanzada, hay «hombres, mujeres y niños migrantes que nadie debe ver» y que solo Dios escucha su clamor. Recordó la trágica historia de Fati y su hija Marie, quienes murieron en el desierto de Túnez, como un símbolo del sufrimiento que enfrentan los migrantes.

El Sumo Pontífice abogó por ampliar «las rutas de acceso seguras y legales para los migrantes» y por una gobernanza mundial de la migración que se base en la justicia y la solidaridad. También reconoció los esfuerzos de organizaciones no gubernamentales que trabajan para rescatar a migrantes en peligro, destacando su valentía frente a la indiferencia general.

Finalmente, el máximo representante de la Iglesia instó a los fieles a rezar por los migrantes y a unir esfuerzos para transformar los mares y desiertos en espacios de libertad y fraternidad, en lugar de cementerios.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba