El cloro es uno de los productos más utilizados por las amas de casa; aliado para desinfectar cualquier producto, pero debe de manejarse con cuidado y no mezclarse con otras sustancias que se utilice en la limpieza, pues nunca sabrás si existen reacciones que puedan dañarte.
Algunos de los efectos a respirar estos valores son las quemaduras en los ojos y vías respiratorias, así como complicaciones en ciertos puntos de tu sistema nervios que incluso causan la muerte, por estos motivos debes de saber la fórmulas de los productos de limpieza que usas, así evitas mezclas que pueden tener consecuencias que dañan tu salud.
Se recomienda no mezclar cloro con:
Agua caliente: pues aparte de que pierde el poder de desinfectante, al evaporar el agua daña al sistema respiratorio, teniendo como consecuencias tos y dolor en el pecho, además que provoca que se retenga nagua en los pulmones.
Alcohol: No importa si es gel u otro tipo, afecta al sistema nervios provocando mareos pues una reacción que se crea de esta mezcla da como resultado cloroformo.
Agua oxigenada y vinagre: combinar estos productos genera cloratos y gas de cloro, esto afecta a los ojos en las membranas, mucosas, garganta y pulmones.
Amoniaco: son muchos los producto a base de amoniaco, por ninguna manera debes de combinarlo con cloro pues resulta la creación de cloramina, compuesto que afecta a los pulmones e hígado donde las consecuencias menos graves son dolor de cabeza y problemas respiratorios.
Acido cítrico: el gas cloro es un gas muy tóxico que daña al sistema respiratorio, este gas se crea al mezclar acido cítrico y cloro. Otra sustancia que también crea gas cloro es el acido muriático por lo que debes checar si tienes algún producto a base de estas sustancias y evites combinarlos.