Un médico de la Unidad de Medicina Familiar 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en el municipio de Venado, fue víctima de un intento de secuestro que acabó con varias detonaciones de un arma de fuego en su contra.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas en la comunidad «El Porvenir» en Mexquitic, en el entronque a Ahualulco. Dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron al médico, quien se dirigía hacia el hospital. Le indicaron que se orillara, y sin mediar alguna otra palabra, los agresores dispararon contra el vehículo.
En un acto instintivo, el médico se agachó y logró evitar ser alcanzado directamente por los proyectiles. El impacto, sin embargo, perforó la puerta trasera del lado izquierdo, atravesando también el asiento delantero y su indumentaria. Inmediatamente después del ataque, los agresores se dieron a la fuga.
La víctima continuó conduciendo hasta ser auxiliado por la Guardia Civil Estatal, kilómetros después del lugar del atentado. Es importante señalar que, previo a este violento episodio, el médico había recibido amenazas de secuestro, aparentemente por parte de los mismos agresores, quienes querían privarlo de su libertad para atender a presuntos delincuentes.