
Este jueves se llevó a cabo en Ciudad Valles la entrega de las primeras becas “Benito Juárez”, por parte del Gobierno Federal. La licenciada, Ana Luisa Núñez Abud, coordinadora de las becas, dijo que se les entregarán sus órdenes de pago de 1 600 pesos bimestrales, en Ciudad Valles, de esta manera se beneficiarán a 5 mil 630 alumnos, en el estado son más de 50 mil apoyos.
“El licenciado Andrés Manuel López Obrador, no quiere becarlos con condiciones, siempre ha habido co-responsabilidades y cosas obligatoria, para tenerles un control, el Gobierno Federal confía en la juventud, que es lo que queremos nosotros, sacar a los chicos de cosas ilícitas, como vamos a darle un seguimiento, con las escuelas, con los directores, con los maestros, ellos nos van a pasar a nosotros, si los niños están faltando, si no están viniendo a la escuela, si hay una baja, nosotros le quitarnos la beca, no va a haber una condicionante… nuestros jóvenes son brillantes, México es maravilloso, la persona que no confíe en nuestros jóvenes, estamos perdidos porque no son el futuro, son el presente…”
Los jóvenes estarán becados por 30 meses en el caso de las preparatorias de 3 años, en el caso de los que cursan de 2 años serán beneficiados por ese tiempo, siempre y cuando sean instituciones públicas, no particulares, dijo que llevarán un seguimiento de los casos de deserción, y el porqué los alumnos están abandonando las aulas.
Dijo que cualquier situación irregular o anomalía, podrán reportarla al número 01 800 500 5050 son las oficinas generales en la capital Potosina, las becas ya llegan directo a los jóvenes sin intermediarios.
El censo no va a terminar, seguirá vigente, los chicos que no hayan cenando bien, o no lo hayan encontrado, se les hará nuevamente la encuesta, pues aseguró ningún estudiante se quedará sin la beca universal “Benito Juárez”.