La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la economía mexicana atraviesa por un buen momento y mantendrá una tendencia positiva, a pesar de las proyecciones adversas de algunas calificadoras.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria destacó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un 1.3% durante el tercer trimestre de 2024, cifra que coloca al país entre las tres economías con mayor expansión dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Sheinbaum subrayó que su gobierno busca no solo impulsar el crecimiento económico, sino también reducir la desigualdad y aumentar el bienestar de la población. “La economía mexicana está bien, va a estar bien y la vamos a seguir no solamente creciendo, porque el PIB es un indicador. Queremos crecimiento con distribución y bienestar”, afirmó.
La presidenta también restó importancia a las estimaciones de Moody’s, que esta semana ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento económico para México en 2024, pasando de 2.4% a 2.3%, y en 2025, de 1.5% a 1.3%. “Ya ven que Moody’s dijo que era exagerado el crecimiento que planteamos para el próximo año. Pero la economía mexicana está bien y va a seguir bien”, concluyó.
Seguiremos informando.