
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno mexicano continúa con el Plan B como respuesta a los aranceles que la administración de Donald Trump podría imponer.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras reunirse con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, en Washington, Ebrard destacó la importancia de haber establecido una mesa de diálogo. “Eso es bueno porque no lo teníamos”, comentó en una breve entrevista con Milenio.
El funcionario mexicano subrayó que este primer encuentro fue solo el inicio y que la próxima semana se llevarán a cabo reuniones más detalladas. Sin embargo, aclaró que aún no se tiene certeza sobre el futuro de los aranceles que Trump suspendió previamente.
El pasado jueves, Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con su homólogo estadounidense de Comercio, Howard Lutnick, para discutir el tema de los aranceles. La reunión se celebró en Washington y contó con la participación de Jamieson Greer, de la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR), y Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional de EE.UU.
Ebrard calificó este encuentro como el inicio de un “diálogo constructivo” que dará paso a un trabajo conjunto en la próxima semana, en busca de acuerdos que beneficien a ambas naciones.