Con el historial a favor en Mundiales ante equipos asiáticos, la Selección Mexicana llegará al compromiso ante Arabia Saúdita con el cuchillo entre los dientes, ya que requiere ganar para avanzar a la siguiente fase y el desempeño deportivo es poco prometedor. Pese a este panorama, la historia está del lado de México.
La primera vez que el cuadro Tricolor se enfrentó ante un equipo asiatico en la Copa del Mundo fue precisamente en el Mundial de México 86, los entonces dirigidos por Bora Milutinovic vencieron a Irak 1-0 con gol de Fernando ‘El Sheriff Quirarte.
12 años después, el Tri se enfrentó a Corea del Sur derrotándolos 3-1 en el Mundial de Francia 98. Con doblete de Luis ‘El Matador’ Hernández y un tanto de Ricardo Peláez.
Luego, en Alemania 2006, el cuadro azteca dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, se vio las caras contra Irán, ganándoles 3-1 con doblete de Omar Bravo y un tanto de Antonio Naelson Sinha.
El último antecedente fue en el Mundial de Rusia 2018, el cuadro de Juan Carlos Osorio venció a los Corea del Sur 2-1, con goles de Carlos Vela y Javier «Chicharito» Hérnandez. La Selección mexicana siempre ha tenido grandes actuaciones ante los asiáticos.
El partido ante Arabia Saúdita está programada para el miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas.