
La segunda parada de la Copa del Mundo de Clavados 2025 concluyó el pasado domingo 13 de abril en Windsor, Canadá, con una destacada actuación de México, que se ubicó en el tercer lugar del medallero gracias a tres medallas de plata.
La competencia se desarrolló del 10 al 13 de abril, donde los clavadistas mexicanos demostraron su calidad y lograron subir al podio en tres ocasiones. La primera medalla de plata fue para el equipo mixto de 3 y 10 metros, integrado por Gabriela Agúndez, Osmar Olvera, Mia Cueva y Randal Willars, quienes sumaron 412.70 puntos, quedando detrás de China, que dominó la prueba con una amplia ventaja.
Posteriormente, Osmar Olvera y Juan Celaya consiguieron la segunda plata en trampolín sincronizado varonil, quedando a solo 6.33 puntos del primer lugar. Finalmente, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo se colgaron la tercera plata en la prueba de 10 metros sincronizado femenil.
El medallero final fue liderado por China con ocho oros, tres platas y un bronce, seguida por Gran Bretaña con un oro y dos bronces, mientras que México se posicionó tercero con sus tres platas. Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia y Ucrania también lograron medallas, completando la lista de países destacados en esta segunda parada de la Copa del Mundo.
A pesar de estos logros, México se quedó con ganas de más podios, ya que en seis finales disputadas no logró medalla, aunque tuvo representación en cinco de ellas.