México recibió este martes un millón 750 mil vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna, donadas por Estados Unidos.
Las vacunas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y se aplicarán en las zonas urbanas de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León.
▶️Esta mañana, el jefe de la Unidad para América del Norte, @r_velascoa, asistió a la recepción de vacunas @moderna_tx contra el #COVID19. Estas dosis son enviadas de 🇺🇸 a 🇲🇽 por acuerdo entre el presidente @lopezobrador_ y la @VP Kamala Harris.#SociosVecinosAmigos pic.twitter.com/MRqM6H3TsH
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 24, 2021
México recibió las dosis de Moderna a través de un acuerdo bilateral, confirmó a EFE un portavoz de la Casa Blanca, quien destacó que Washington ya envió anteriormente “millones de dosis” a ambos países.
El canciller, Marcelo Ebrard señaló que la vacuna de Moderna “es pionera, junto con la vacuna de Pfizer, en el uso de tecnología de ARN mensajero y tiene un 93% de efectividad contra COVID-19, aún después de seis meses de ser aplicada”. La vacuna de Moderna es la séptima que México recibe. Asimismo, el secretario refirió que Sinopharm y Covaxin también han sido autorizadas para uso de emergencia en México, “con nueve vacunas, México es el país con más autorizaciones de este tipo en el mundo”, afirmó..
▶️ Detalló que, con el arribo de la vacuna contra el #COVID19 de @moderna_tx, 🇲🇽 contará con uno de los portafolios más amplios en el mundo: 7 vacunas de distintas farmacéuticas en aplicación y 9 ya autorizadas para uso de emergencia. pic.twitter.com/CLl37G8tWP
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 24, 2021
El funcionario de la Casa Blanca destacó que los equipos científicos y las autoridades legales y reguladoras de esos países “han trabajado juntos para asegurar la pronta entrega de lotes de vacunas seguras y efectivas”.