Este sábado 12 de octubre, la Selección Mexicana recibió en Puebla al equipo de Valencia en el primer partido amistoso de la Fecha FIFA de octubre. Las espectativas son altas para el partido, pues Tricolor vuelve para un juego de preparación en un estadio que no pisaba desde hace de 17 años (la última vez que jugó en el estadio Cuauhtémoc fue en 2007).
Este partido es la tercera vez que Javier Aguirre enfrenta un juego en su tercera etapa al frente de la Selección Mexicana, tras la victoria 3-0 ante Nueva Zelanda, y el empate sin goles ante Canadá.
El duelo generó expectativas por los regresos de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y la primera convocatoria de Germán Berterame, jugador nacido en Argentina y naturalizado mexicano.
El partido inició a las 20:01 horas, entre gritos la selección arrancó lo que es su preparación para el mundial del 2026. Pasaron siete minutos para que Alexis Vega lograra el primer gol para el Tri gracias a un tiro libre desde costado derecho.
Para el minuto 33, las esperanzas y alegría llegó a la afición de México, pues Oziel Herrera le pegó al balón de derecha a segundo palo, movimiento que dejó sin oportunidad al portero del Valencia y así se lograba la segunda anotación para el Tri.
Cinco minutos antes del medio tiempo, Dani gómez le pegó con gran potencia desde los linderos del área y así logró acortar el marcador para Valencia.
Con más de una hora de juego y con jugadas de terror para ambos equipos, Daniel gómez recibió un trazo en el corazón del área, tiró a la media vuelta y lo mandó al fondo de la portería para empatar el marcador, fue así como sentenció el final del partido con un empate.