El Canciller Marcelo Ebrard y su equipo de colaboradores presentaron una demanda civil en contra de empresas que fabrican armas en Estados Unidos, con el argumento de ser un comercio negligente e ilícito.
Debido a que el ingreso de armas a México proviene de los Estados Unidos, Ebrard, interpuso la demanda hacia los productores de armas en el país del norte.
La querella fue presentada en una corte federal de Boston; el funcionario señaló que el tema lo han trabajado desde hace dos años y que el tema no es de tipo diplomático.
Ebrard explicó que es una demanda civil de daños con lo que se pretende que las empresas señaladas compensen al gobierno de México por los daños que han provocado con su negligente actividad.
El funcionario aseguró que estas fábricas de armas realizan modelos exclusivos para el narcotráfico, mimas que tienen un valor muy alto y pidió “Que las empresas cesen de inmediato las prácticas negligentes que ocasionan muertes en México”.
Dijo que esto es un avance para continuar con el combate al narcotráfico en México y que ganará en juicio para que el tráfico de armas a México no siga impune.
Seguiremos informando