Deportes

México brilla en la Copa Mundial de Clavados 2025 con oro y plata en casa

* Osmar Olvera y Juan Celaya firmaron una destacada actuación que los llevó a lo más alto del podio frente a un público eufórico en Guadalajara

La delegación mexicana cerró con broche de oro su participación en la Copa Mundial de Clavados 2025, al conquistar la medalla dorada en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros varonil y una presea de plata en la plataforma sincronizada femenil de 10 metros.

Osmar Olvera y Juan Celaya firmaron una destacada actuación que los llevó a lo más alto del podio frente a un público eufórico en Guadalajara. Con una puntuación total de 430.23 unidades, la dupla mexicana superó por amplio margen a sus principales competidores, incluida la pareja china, para quedarse con la medalla de oro. Este resultado reafirma su dominio en la disciplina, luego de haber subido también al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La estrategia del equipo mexicano fue clave, ya que ejecutaron sus saltos al final de cada ronda, lo que les permitió conocer los puntajes de sus rivales antes de sus ejecuciones. Este control y precisión consolidaron su primer lugar y los posiciona con fuerza rumbo al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.

Por su parte, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo también subieron al podio tras conquistar la medalla de plata en su debut como pareja en la plataforma de 10 metros. Con un total de 316.62 puntos, solo fueron superadas por el equipo chino. El resultado marca un inicio prometedor para esta nueva dupla mexicana, que surge tras el retiro de Alejandra Orozco, y representa un paso importante en el relevo generacional del equipo femenil de clavados.

El cierre exitoso en la Copa Mundial, con medallas en ambas ramas, posiciona a México como una potencia en la disciplina y fortalece la preparación de sus atletas de cara a futuras competencias internacionales. La respuesta del público mexicano fue vital para los logros obtenidos, creando un ambiente de apoyo que se reflejó en el desempeño de los clavadistas.

Seguiremos informando

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba