Un penal fallado y falta de puntería en la última zona. Venezuela aprovechó y derrotó 1-0 a México en un partido clave disputado en el SoFi Stadium de Los Ángeles y que deja al tricolor al borde de la eliminación del Grupo B de la Copa América 2024.
Los venezolanos aprovecharon la baja por lesión del mediocampista mexicano Edson Álvarez y con un solitario gol de su líder aseguraron su clasificación a la ronda de los cuartos de final.
Salomón Rondón anotó el único gol del partido desde el punto penal a los 57 minutos, tras una falta de Julián Quiñones a Jon Aramburu. Venezuela tuvo varias oportunidades de gol en el primer tiempo con remates de Rondón que se estrellaron en el poste e impidieron que el marcador fuera más abultado.
México intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero Rafael Romo estuvo sólido en el arco venezolano. Orbelín Pineda tuvo la chance del empate desde el punto penal a falta de pocos minutos, pero el arquero Romo atajó el débil remate.
Con este resultado, Venezuela lidera el Grupo B con 6 puntos, seguido por México con 3. Ecuador venció 3-1 a Jamaica en el otro partido del grupo. La Vinotinto ratifica así su gran presente, marchando cuarta en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.