Deportes

Mexicano invento banda de enfriamiento que llevaros atletas en Paris 2024

*Gustavo Cadena fue el creador de esta maravilla

El mexicano Gustavo Cadena Schalam es el mexicano que muchos atletas lo llevaron en la frente en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, ya que llamó la atención una notable innovación tecnológica: las bandas de enfriamiento que algunos atletas usaron en la cabeza, y asi ganarse el reconocimiento de muchos, por esta creación considerada indispensable para deportistas de alto rendimiento.

Y es que, luego de que mucha gente en el mundo se preguntara qué era eso que los deportistas llevaban en la cabeza, se dio a conocer que se trató de un accesorio inventado por un mexicano, que ayudaba a los deportistas a contrarrestar los efectos del calor durante su competencia.

El creador de dichas bandas se trata de Gustavo Cadena Schalm, quien con su empresa Omius repartió bandas a varios atletas que quedaron satisfechos con sus resultados, debido a que este aditamento fue de mucha ayuda ante las altas temperaturas, y un gran ejemplo de ellos fue la ganadora de la maratón femenil, la neerlandesa Sifan Hassan, quien la presumió mientras corría la dura prueba.

¿Qué son las bandas de enfriamiento creadas por Gustavo Cadena Schlam?

De acuerdo con el propio Gustavo Cadena, las bandas enfriadoras que él inventó, están diseñadas para replicar el mecanismo de enfriamiento de las computadoras, pero aplicándolo al cuerpo humano, además de asegurar que este producto no afecta la piel y funciona en conjunto con el sudor.

«Esta banda (la desarrollé), de hecho, trabajando en el Innovaction Gym, en el Tec de Monterrey», confesó al sitio oficial de noticias del Tec de Monterrey CONECTA.

En este sentido, el egresado de Ingeniería Físico Industrial refirió que en este invento se utiliza nanotecnología para evaporar el sudor, además de que no es la primera vez que se utiliza, pues ya también algunos atletas la utilizaron para los Olímpicos de Tokio 2020.

“La tecnología Omius amplifica el mecanismo de enfriamiento natural del cuerpo, manteniéndote fresco, cómodo y rindiendo al máximo. El material amplifica el área superficial de tu piel, es como si fuera un radiador de un coche o un disipador”, señaló.

Y es que, el cuerpo humano utiliza la evaporación del sudor para generar un efecto de enfriamiento, pero la banda Omius replica este efecto cinco veces más que el cuerpo humano, generando un enfriamiento mayor. De esta manera, es como esta banda deportiva ayuda a los atletas a mejorar su rendimiento, pero también a evitar un golpe de calor.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba