El nuevo sistema de transporte rápido de San Luis Potosí, denominado MetroRed, iniciará operaciones a partir del 20 de septiembre, este proyecto ofrecerá traslados gratuitos en su fase inicial para que la población comience a familiarizarse con el servicio. El gobernador de SLP, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que este proyecto «contará con autobuses modernos y operadores bien capacitados que brindarán un servicio digno para los potosinos».
Gallardo afirmó que, durante dos meses este servicio de transporte será gratuito para todos, y posterior a este periodo permanecerá su gratuidad para las y los estudiantes, además de que tendrá un costo muy bajo para personas trabajadoras, con lo que se dará un fuerte impulso a la movilidad de la zona metropolitana.
El mandatario estatal, explicó que el servicio de MetroRed, se prevé tenga un trayecto de alrededor de 45 minutos a partir del Circuito Potosí norte, bajando por el Saucito, hasta el eje 140 de la zona industrial, pasando por el centro de la ciudad, con lo que en menos de dos años del actual gobierno estatal se logra lo que no pudieron durante dos sexenios de la herencia maldita.
Finalmente, Gallardo Cardona dijo que las unidades de pasajeros serán provistas por una de las firmas que opera actualmente el sistema Metrobús en la Ciudad de México, y han sido sometidos a las pruebas de calidad y seguridad, con lo que revolucionará el sistema de transporte local, con una visión y factibilidad para los próximos 15 años.