¡A un paso de la gloria! De la mano de Lionel Messi y gracias a un doblete de Julián Álvarez, Argentina se impuso por goleada 3-0 sobre Croacia en el estadio Lusail, en partido correspondiente a la semifinal del Mundial de Qatar 2022 y que tiene a la albiceleste y a “La Pulga” a un paso de entrar en la historia del futbol mundial.
Aunque en el comienzo del encuentro Croacia se plantó mejor en el terreno de juego, fue Argentina quien rompió el cero al minuto 35. El arquero Livakovic realizó una falta en el interior del área sobre Julián Álvarez y el árbitro italiano Daniele Orsato marcó penal a favor de la albiceleste. Messi tomó el balón y cobró sin problema para anotar el 1-0.
El balde de agua fría cayó sobre los balcánicos y cuatro minutos después, ampliaron la diferencia. Con fortuna en los rebotes, Álvarez se quedó en tres ocasiones con el balón dentro del área y definió con el empeine a un costado del arquero Livakovic para colocar el 2-0. Con dicho marcador, ambos conjuntos se fueron a los vestidores.
En el complementario, Zlatko Dalic modificó su cuadro y se fue con todo al ataque, sin embargo, en el afán de buscar el tanto del descuento dejaron espacios y descuidos en la zona baja. “La Pulga” se fue por la banda derecha y llegó a línea de fondo, retrasó para Álvarez y el “9” de la albiceleste definió con parte interna para el 3-0.
Croacia intentó hasta el último instante, pero no consiguió inquietar la puerta de Emiliano “Dibu” Martínez. El momento emotivo del cotejo llegó en la recta final cuando todo el inmueble se le entregó a Luka Modric, quien salió de cambio y fue ovacionado por el público.
Tras el silbatazo final, la alegría y júbilo se apoderó del cuerpo técnico, jugadores y aficionados. Con lágrimas en los ojos, los sudamericanos festejaron el pase a la gran final y esperan a su rival para el domingo 18 de diciembre, mismo que saldrá del cruce entre Francia y Marruecos.